Seguro que mas de una vez en vuestra vida os han dicho: "Tienes que madurar", y seguro que os ha sentado a cuerno quemado.
Porque pensáis que ya sois maduros, y que sobra el que os digan eso.
La verdad es que este post, no lo tenía pensado hacer, pero el otro día tuve una experiencia personal bastante fuerte, a raíz de que viaje sola.
No fui muy lejos, pero lo justo para empezar a reflexionar y darme cuenta, de lo mucho que he madurado.
Y no es porque antes fuera una inmadura, si no que aun me faltaban muchas experiencias por vivir.
Ahora os voy a contar un montón de experiencias que he vivido y mi manera de solucionarlas, porque me da la gana, porque las vais a leer todas y os van a gustar, e incluso podéis aplicar mis soluciones a lo que quizás vosotros ahora mismo, consideréis como un problema.
Bueno, empecemos:
Hora de beber hasta que os de un coma etílico
Ahora parece que si no bebes en las fiestas eres un muermo, y se supone que nos a poder disfrutar, y que te vas a quedar solo en una esquina, y no se va a acercar a ti nadie, porque eres un sosainas.
Pues no, beber, no es la clave de divertirse.
Y ahora es cuando muchas personas que han salido conmigo de fiesta, piensan extrañadas : "Pero si a esta la he visto borracha como una cuba, ahora a que viene, a decir que beber esta mal, cuando es la primera"
Y bueno queridas personitas que podáis pensar eso, yo soy una persona muy enérgica cuando estoy muy contenta, y me gusta manifestarlo dando botes y riéndome, pero estas "manifestaciones" me salen de dentro, no las propicio bebiendo alcohol.
Muchas personas me han juzgado sin conocerme, y me han dicho que si vivía en un estado permanente de borrachez extrema.
Y no, no es así, seguro que estáis pensando, que estoy como una regadera y me paso el día haciendo el retromonguer.
Pero no, solo soy así, o con ,mis
amig@s o cuando salgo de fiesta, el resto del día soy normal y seria.
Pero bueno, a lo que iba, el caso, es que no hace falta beber, para divertirse, la diversión sale de uno mismo, lo único que te da la bebida son problemas, primero que muchas veces haces un ridículo exagerado, después las adicciones que crea, mas la cantidad de problemas salud que acabas teniendo.
Eso no quiere decir, que en una ocasión especial, no te tomes una copita, pero que el caso, que beber no es sinónimo de diversión, si no todo lo contrario.
Por eso, es una conducta madura el decir que no, cuando te vienen una manada de humanos cargados de botellas insistiéndote una y otra vez, en que bebas.
Te duele la cabeza, tengo unas bolsitas de "X"
Cuantas veces si aun sois jóvenes, en las salidas de las discotecas o pubs, están los típicos tíos y tías, con unas pintas que te dan ganas de echar a correr.
Trapicheando y pichándose con una jeringa.
La verdad es que muchas veces tienen la "cortesía" por llamarlo de alguna manera, de ofrecerte una pequeña cantidad de la droga que estén consumiendo, supongo que sera para que la pruebes y les quieras comprar o te unas a ellos.
Yo cuando me pasan estas situaciones, pues básicamente huyo de ellas, y la manera no es echar a correr como un loco, si no coger y plantarte y decir que no.
Muchas veces, quienes las consumen, me han argumentado que lo que ellos hacen es "saludable", pero que los medios y personas en contra no quieren dar el visto bueno, y por eso no ve con buenos ojos.
Pero aunque me hagan un libro súper bien argumentado, no me va a ser convincente, puesto que ellos mismos son la viva imagen de lo que ocurre al consumir drogas.
Su deterioro físico y mental es quien los delata.
Me da mucha pena, ver a muchas personas que yo conozco "atrapadas" en este mundo.
Chicas súper jóvenes, que en vez de estar en clase estudiando, prefieren estar en la calle, tiradas en el suelo, fumado y pinchándose.
Chicos que dejan su vida, solo para consumir mas droga.
La verdad es que me parece lamentable.
"Mira que raruno el tipo ese, un par de leches y veras como se le quita la tontería"
Cuantas veces no habéis escuchado esta frase en personas mayores, porque yo ya he perdido la cuenta.
Es como que a muchas personas aun, les "revienta" ver a gente que viste distinto, piensa distinto, tiene un lenguaje distinto, actúa distinto, etc
El ser distinto al resto, no es malo.
Yo, por desgracia tuve unos años de mi vida, en los cuales pensaba, que el ser distinto era una anomalía.
Ese pensamiento llego a mi, "gracias" a gentuza sin valores y criterio, que aparecieron en mi vida.
En el post : "Las siete cosas mas extrañas y disparatadas de mi", hablo un poco de esos años, y del detonante para empezar a pensar así. aunque siempre hubo una pequeña parte de mi, que sabia que todo lo que yo estaba haciendo por aquel entonces, estaba mal.
El caso es que yo, a día de hoy, ya no soy así, si no, todo lo contrario, siempre estoy defendiendo que lo distinto, no es malo.
Yo porque voy a tener que insultar a un Hipster, por el mero hecho de no vestir como yo.
O porque voy a tener que prender fuego a una camisa de "The cure" o de "Green day", porque a lo mejor no se ciñen a mis gustos musicales.
Las personas distintas en cuanto a vestimentas o formas de pensar, duermen igual que tu, comen igual que tu, se emocionan igual que tu, respiran igual que tu, cagan igual que tu.
Son las acciones malas que pueda tener esa persona, lo que la hace detestable, el vestir o pensar de manera distinta , da igual.
Y me alegro mucho, de ya no ser igual de idiota y amargada que antes.
"Mamá ese niño me ha tirado tierra a los ojos"
Seguro que conocéis a los típicos tíos y tías, que se pasan media vida peleándose con otros humanos,
y no es porque lo hagan para demostrar la fuerza que tienen, y después de pelear con su contrincante, se den la manita y salgan a tomar algo.
No, no, yo me refiero, a los que se zurran, supuestamente por una causa "noble", pero que al oírla, te entran ganas de decir: " Serias el espermatozoide mas rápido, pero creo que de neuronas no andas muy bien"
La verdad, es que muchas veces he tenido la "suerte", de conversar con esta clase de humanos.
Un gran numero de ellos, me decían que la violencia era la única manera de evitar mas problemas.
Casi todos los problemas que escuche, eran básicamente los mismos.
Os pongo un ejemplo:
" Lady Azucarillo dorado (paso de poner nombres convencionales, no vaya a ser que lo lean personas que me conozcan y se den por aludidas, y dos días después yo aparezca con las piernas rotas)
Era una joven muchacha, que se tiraba media vida en la calle, siempre que alguien inventaba un rumor de ella, Lady Azucarillo dorado se ponía de uñas y desfiguraba y pateaba a esa persona en concreto, nunca supo que si hablabas y dabas argumentos las cosas se podían solucionar, por lo que siguió con esta conducta unos cuantos años más, un buen día, pego tal paliza a una de sus "victimas", que se lo dijo a sus padres : "Papá, mamá, que la Lady Azucarillo dorado esa, me ha cogido en el parque y me ha dado una somanta leches, que no siento ni las uñas de los pies, y todo porque me junto con la Rebe "la-ma-hermosa" que al parecer la pone a parir"
Entonces es cuando los padres, se ponen en contacto con mi tía en bikini, que también es policía y cogen a Lady Azucarillo Dorado, la hacen ochocientos juicios, en los que "cuenta" sus motivos para ser así de malota.
Y son siempre los típicos:
- Me miro mal
-Hablo de mi prima la de Fuencarral
-Se inventa cosas de mi que no son
-Miro a mi novio e intercambio un "hola" con el
-Me hackeo el Tuenti
Entonces es cuando, el juez se da cuenta de que el mundo se va al traste con humanos así y decide que ya es hora de jubilarse, pero antes de ponerse en marcha con el papeleo de su jubilación , sentencia a nuestra querida y psicópata Lady Azucarillo dorado, a ir a un centro de menores.
Cuando sale de el, porque ya es mayor de edad, cree haber madurado, pero dos meses después, la sentencian a cinco años de cárcel por básicamente lo mismo.
Y así toda la vida, hasta que se muere.
Por eso, estoy súper orgullosa de no tomar como ejemplo a personas así, que dada mi edad, pues estoy bastante en contacto con humanos de este tipo y muchas personas que yo conozco, se han influenciado y ahora son así.
"Mami bonita, venga levántate y llévame a comprarme unas medias negras, porque la semana que viene tengo fiesta y por cierto también tienes que llevarme a ella y recogerme puntual , que si no cojo frío"
Nunca me ha gustado depender de nadie para ir a los sitios , siempre me busco la manera para llegar por mi misma, cogiendo el transporte que haga falta.
Eso de llamar a mi madre o a mi padre, pudiendo coger un bus, un tren, un metro, un avión, un barco, un cohete, etc
Me parece abusivo, aparte de que ya tengo la edad suficiente como para poder conducir, (lo malo es que aun no tengo carnet)
Además de que es súper bueno aprender a coger desde jovencito el transporte público, imaginaros que os surge algo y vuestros padres no están disponibles ni nadie con coche que conozcáis, os puede dar algo si no tenéis idea de como coger un tren o de tomar un bus.
"Humano te ordeno que me hables, empieza a escupir palabras"
No os ha pasado eso de conocer a alguien y cogerle mucho cariño en muy poco tiempo, pero resulta que es un despegado y huye de tu presencia.
Entonces te das cuenta de que has hecho el tonto, encariñándote con una persona, la cual puedes estar contándola que vives en la calle, y que a diario una manada de elefantes de circo defecan en tu cara, que resulta que le da exactamente igual.
Entonces es cuando empiezas a reírte, para después tirarte dos días seguidos llorando, acordándote de lo muy idiota que eres.
Estas cosas me pasan a mi casi a diario, pero con el tiempo acabas o por lo menos yo, acabas por acostumbrarte.
Ya no me tiro días y días llorado, porque solo a atraigo a personas que solo las intereso dos días y después se olvidan hasta de mi nombre.
He aprendido el precioso arte de quererse a uno mismo, ya me da un poco igual, ellos se lo pierden.
"Mira que camisa mas mona, que pena que ya tenga el bolso a reventar de ropa robada"
Muchas veces no os pasa que os gusta algo, pero no tenéis ni un céntimo, miráis con resignación a "eso" que queríais comprar, y os dais la vuelta medio llorosos.
Cuando vuestro queridísimo amigo que os acompaña, dice:
"Oye tío, coge y robalo"
Entonces es cuando suelta una sarta de tácticas para que el robo sea efectivo.
Seguro que en alguna ocasión habéis vivido eso o parecido.
En muchas ocasiones te entran ganas de querer seguirle el juego y robar algunas cosillas, pero de verdad, robar no merece la pena.
Primero, porque robar no es gratificante, solo te estas engañando a ti mismo, segundo metes en un gran aprieto a los trabajadores, puesto que pueden sospechar de ellos o despedirlos al no ser todo lo eficaces que deberían, tercero estas fastidiando toda una cadena, desde que cogen materias primas hasta que sale de ellas el producto, trabajan un montón de personas que viven de que compres ese producto, si se empiezan a robar sus productos, su fabricación empezara a disminuir, puesto que va a ser una pérdida de dinero , que las cadenas de supermercados, empresas, tiendas, etc.
Gasten su dinero en comprar productos que van a ser robados.
Por lo tanto , todos quienes participen en su fabricación salen perdiendo.
De verdad, que mas da, que no puedas comprarte una cosa, ahorras o bueno pues te aguantas, pero robar, no es una solución.
Y bueno, claramente, me han pasado muchas mas cosas, pero no os voy a aburrir contando todas las cosas que a una le pasan.
Creo que si leéis, todos pero todos mis posts, os daréis cuenta de que no solo, en estas cosas he madurado, si no es muchas mas.
Las cuales están repartidas por todo mi blog.
Estas son las típicas que siempre se cuentan, para demostrar que eres un individuo maduro.
Pero, que no todo el mundo hace.
A veces me entran ganas de clonarme, y darme un abrazo, y decirme:
"Hace cuatro días como quien dice, eras una humana acobardada, porque temías equivocarte, temías acabar mal, pero, no, siempre has tomado el camino correcto, siempre has pensado por ti, en lo que mejor te iba a venir, y no te ha hecho falta que nadie te tenga que decir las cosas, todas las decisiones, las has tomado sin contar con nadie, y siempre has hecho lo correcto".
En definitiva, madurar es equivocarse y rectificar, buscar siempre lo mejor, usar la cabeza, pensar en el mañana.
Madurar es, tener valores, como:
Respetar a los demás, ayudar a quien lo necesite, contribuir para hacer un mundo mejor, aportar tu granito de arena en todo lo que uno pueda, respetar el medio, ayudar a los animales, puesto que considero que los animales son muy importantes,
en definitiva ayudar y mostrar lo mejor de uno mismo, con todo y con todos.
Esto es lo que yo considero como una que persona madura.
Estos valores y a estas experiencias, me han ayudado a crecer aun mas como persona.
Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y sobre todo, ayudado.
En este dibujo he decidido herniarme un poco y he tardado diez minutos, realmente puedo hacer mejores cosas, pero como comprenderéis esto es un blog, no una exposición de arte.