Hace un par de días que se emitió la última gala de "Got talent", España.
Por si no lo conocéis o nunca habéis visto el programa, "Got talent", es la adaptación española de un programa de éxito Estadounidense, en el cual tu puedes presentarte si tienes algún talento.
Solo llevan tres galas, pero aun no he visto ninguna entera, solo a trozos.
Pero por lo que se, los jueces son muy flojos y dan el visto bueno a cualquiera.
Muchas personas, carecen del talento necesario como para estar en un programa tan serio, pero por alguna extraña razón las pasan, supongo que será porque los jueces son mas blandos que el blandiblú.
Como jurado nos encontramos al veterano Jesús Vázquez, conocido por presentar ochocientos programas de Telecinco.
A Eva Hache, una conocida humorista Española, de la cual, aun no he visto ningún monologo (y eso que hay monólogos de ella a patadas)
Como no, a Jorge Javier Vázquez, conocido en Telecinco como el Rey Midas, ya que, programa que presenta o aparece, programa que tiene un éxito increíble, aunque, aun no logro entender como tiene tanto éxito, si al pobre le ponen fino por las redes sociales.
A mi sinceramente, Jorge Javier Vázquez, me encanta, ya que es una persona con mucha templanza y con un gran don de gentes, sinceramente, es de los pocos famosos, que creo que merecería la pena conocer y mantener una conversación con el.
Aparte, en el programa, es el único serio, y si tiene que decir que la actuación no le ha gustado lo dice, lo malo, es que nadie le toma en serio.
Y ya, por último tenemos a Edurne, una conocida cantautora española, que tuvo la suerte de cantar en Eurovisión, lastima que no quedara en muy buena posición.
Hace unos años, tuve el privilegio de ir a un concierto suyo, y la verdad, es que tiene un vozarrón.
Bueno continuando con el programa, estos cuatro jurados, deciden si la persona pasa a una siguiente fase o se va a su casita.
Aunque a veces, si la persona, lo hace exageradamente bien, pueden pulsar un botón dorado que la catapultara a nada mas ni nada menos que, al final del programa.
Cada miembro del jurado, puede pulsar una sola vez el botón , por lo que tienen que pensárselo mucho si pulsarlo o no, pero aquí, en la versión española, creo que algunos lo han malgastado.
(Por cierto, este privilegio del botoncito dorado, también lo posee, el presentador del programa, Santi Millán , conocido actualmente como Sergi Roca, por su papel de cocinero en el "Chiringuito de Pepe")
Y bueno, esto sería mas o menos, el resumen del programa.
Y ahora diréis: "¿Quiénes son las XL y que tienen que ver con el programa?"
Bueno, pues ellas son, un dúo de actrices cómicas, que se presentaron al programa.
Hasta ahí todo bonito, representaron un fragmento de su obra teatral "Déjate mucho".
En el fragmento, ellas aparecían cantando, enfundadas en unos corsés rosas, cuando de repente, pararon la actuación, y se quitaron el corsé, diciendo que era muy apretado y se sentían oprimidas.
Pero no fue lo único que se quitaron, a continuación se quitaron los tacones , las medias y el vestido, quedándose semidesnudas y mostrando sus "michelines", (los cuales ellas afirman tener, pero yo no los veo)
En protesta, de que los cánones de belleza e ideales no nos tienen que oprimir.
Hasta aquí todo precioso, un mensaje muy bonito, tienen mucha razón, ya que muchas mujeres se obsesionan con esto, pero hay un fallo muy grande.
Del que ahora os voy a hablar.
Al terminar la actuación son ovacionadas, y tod@s afirman que hay que ser como ellas y quererse uno tal y como es.
A lo que Jorge Javier, no esta muy convencido, e intenta, argumentar, el porque, pero enseguida los jurados le cortaron y no le dejaron explicarse.
A lo que, aprovecho Eva Hache, para pulsar el exclusivo botón dorado.
Y ahora aquí viene lo que yo pienso de todo esto.
Para empezar el titulo, "Déjate mucho", una cosa es dejarse un poco, coger un par de kilillos, no arreglarse tanto, no depilarse algunas zonas del cuerpo, vestir de manera mas chabacana.
Pero dejarse hasta el punto de convertirte en un tanque, pues creo que tampoco es plan, porque cuidarse es salud.
Así que el titulo no es muy conveniente seguirlo de manera literal.
Segundo, ellas, lo que quieren es luchar para que se eliminen los cánones de belleza actuales, de la típica mujer súper delgada, arregladita y con tacones.
Y yo esa lucha la veo bien, porque, un canon no nos tiene que condicionar y tenemos que ser libres.
Pero y las mujeres que las guste seguir ese canon, nadie piensa en ellas.
Yo por ejemplo siempre llevo tacones, me pinto y estoy mas o menos delgada, y yo me veo bien así, ¿por qué voy a tener que cambiar?, si estoy agusto así.
Aparte, con esta "lucha", lo único que van a conseguir, va a ser el efecto contrario.
Que las mujeres rellenitas y "dejadas" como ellas dicen, abusen y se metan con las delgadas.
Y no, la solución esta, en dejar que las mujeres elijan como ser.
Que cada mujer siga su propio canon, estilo y forma de vida, mientras estén sanas (claro).
Y ese, es el mensaje que deberían de haber dado, un mensaje de tolerancia, respeto, y de que ningún canon o ideal nos va condicionar o cambiar.
Pero no el mensaje, de que "dejarse" esta bien y quienes llevan tacones y son delgadas están oprimidas, porque como ya he dicho, no todas quienes los llevamos somos unas oprimidas retrogradas.
Pero bueno,aun con todos estos "fallos", que solo alimentan al odio entre "dejadas" y "no dejadas", la verdad es que me pareció una buena actuación, y creo que si que hizo reflexionar al colectivo retrograda y anclado en unos estereotipos que ya no se llevan, en todas las mujeres.
Y bueno para cerrar el post, quiero decir, que lo del botón dorado, me pareció excesivo, vale que lo hubieran hecho bien y todo eso, pero creo que hay actuaciones y personas que se lo han trabajado mucho mas, pero bueno, así es la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario