Hay personas que son tan innecesarias en esta vida, personas que entran ganas de meterlas en un tarro de pepinillos y ahogarlas en el, personas que deseas que las caiga un meteorito que las lleve al centro de la tierra y se queden ahí para siempre, hay tantas personas así. como pelos en la cabeza de la Pelopony.
Pensamos que nacieron así, que no hay nada que hacer por ellas, y que ayudarlas será en vano.
¿Pero realmente, las personas "falsas" nacieron siendo así?, o algo en la vida las hizo ser así, yo tengo una teoría y es que nadie nace siendo un falso, ellas tienen un detonante que las hace ser así.
Sinceramente este post no lo tenía pensado hacer, tenía pensando hacer otra cosa muy pero que muy distinta, que por cierto para mi es un reto, pero, por cosas de la vida decidí hacer este post, básicamente porque va dedicado a un amigo, no es porque sea un falso, pero creo que le podría ayudar bastante este post.
El acoso.
Cuando hablamos de acoso o bullying, siempre lo enfocamos a un entorno académico, donde esta el típico macarra suspendedor que maltrata físicamente o psicológicamente a una persona que cree "débil", y obviamente no siempre es así.
También se considera acoso cuando tus padres o familia te maltratan, cuando tu pareja de maltrata, cuando el vecino te maltrata...etc.
Muchas veces cuando las personas maltratadas dejan de serlo, es muy común que cambien, pero por experiencia propia y personas que he conocido a lo largo de mi vida, solo cambian a bien o a mal.
Cuando cambian a bien, son personas que siempre empatizan muy rápido, nunca quieren ver a nadie mal, ni quieren hacer de menos a nadie, son personas que se preocupan muchísimo por el estado de los demás, yo cuando me "libere", de ese acoso tan fuerte que sufrí tanto en clase, como muchas veces en mi entorno, cambie a bien, y me siento muy feliz de ser así e incluso de haber sufrido acoso, ahora pensareis que soy una sádica, pero gracias a estas situaciones, yo pude convertirme en lo que soy ahora.
Cuando cambian a mal, se vuelven igual o más cínicos que sus acosadores, son personas que lo camuflan muy bien, se escudan en su pasado y en que son personas "buenas", y van dando falsas lecciones de moralidad.
Nunca van a ayudarte en nada, si lo dicen es de boquilla porque yo me he llevado millones de batacazos con personas así, guardan muchísimo rencor dentro de sí mismos, están llenos de inseguridades, de odio, hipocresía, y sobretodo falsedad.
Se podría compararlos como una herida en la rodilla, mientras han sufrido acoso esa herida ha estado sangrando y cuando ya ha parado la cosa, no la han dejado cicatrizar, enseguida se la han arrancado, alegando que la herida estaba curada, cuando la realidad es que les ha quedado una marca antiestética y horrible en la rodilla, la cual camuflas con ropa o maquillaje, pero que al quitarlo se ve la señal.
Yo creo que estas personas, pueden salir de esa burbuja, solo les falta vencer sus miedos e inseguridades, y mostrarse tal y como son.
Yo muchas veces me he fiado y sido muy considerada con personas así, pese a que yo desde un principio las cale, y supe de que palo iban , y a día de hoy pese a lo buena que he sido con ellas, ni siquiera me han felicitado el año, bueno de hecho cuando fue año nuevo, tuve que ponerme en contacto yo con las personas, porque básicamente nadie me felicito el año, me quede bastante en shock, pero bueno, otro palo más.
Complejos
Es bastante común sentirse acomplejado por algo, los humanos como no, lo achacan siempre al físico, y no, porque también puedes estar acomplejado por tu forma de ser, yo por ejemplo soy una persona bastante celosa, muchas veces no aguanto que alguien me diga una cosa y luego esa misma cosa se la digan a otra persona, me pongo muy alterada, quizás es porque en el fondo siempre he sido una persona carente de cariño y atención, ya que desde niña se me ha hecho de menos en básicamente todo, y no aguanto que otra persona comparta lo mismo que yo, pero, siempre intento razonar conmigo misma, antes de ponerme a chillar y a dar patadas a todo lo que veo.
Yo misma soy mi "maestra" en muchas cosas.
Hay personas que por ejemplo, no están a gusto consigo mismas porque a lo mejor se ven gorditas y ven que no son lo suficientemente respetadas, y en vez de hacer algo para salir de esa espiral, se dedican básicamente a meterse y a sacar todos los defectos de los demás.
Son personas que son muy conscientes de los suyos, pero las resulta mucho más fácil "sentirse mejor" viendo el sufrimiento de los demás, que buscando soluciones a los suyos.
Las carencias afectivas
A muchas personas, la palabra "carencia" les suena a chino, (eso demuestra el grado de cultura que el individuo tiene).
Bueno tener "carencias" es cuando te falta algo que normalmente suele ser bastante importante, como por el ejemplo el amor, la inteligencia, la humildad, la personalidad, etc.
No es muy distinto a tener un acomplejo, a no ser que se traten de carencias afectivas, ya que las otras carencias puedes suplirlas, pero las afectivas no siempre.
Os pongo en situación, una hija cuyos padres están separados, y cada uno vive a tomar por saco uno del otro, para muchas personas los padres son la base de la felicidad y el amor, y el que muchas veces se de estas situaciones en personas así, pues debe ser bastante frustrante para ellas.
(Bueno continuo con mi historia supuestamente "inventada").
Esta chica, aparte de que estén separados no es que tenga una relación muy estrecha con ellos, es más bien cordial y punto, por ejemplo si les quiere hablar de un tema, no puede, porque les va a ser indiferente, como mucho alguna vez la han prestado un poco más de atención y ya, esta chica odia salir al exterior, ver la tele, hojear revistas e incluso odia hablar con los demás, ya que se siente culpable de la situación que tiene, porque se idealiza demasiado el tener una familia "perfecta".
La chica esta llena de rabia y desaire, no es capaz de perdonarse así misma la situación que tiene, y arremete con los demás, no los insulta, pero si abusa de la bondad y afecto que le puedan ofrecer los demás, no se conforma con lo que le dan puesto que ella quiere mucho más, y en ocasiones tiende a reprocharlos.
No asumen como es su situación, y eso es lo que no las hace avanzar y olvidar.
Y bueno, hasta aquí el post de hoy, espero que os haya sido muy útil y bueno, hasta el siguiente Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario