lunes, 28 de diciembre de 2015

Yee el dinosaurio

A medida que conozco a mas personas nuevas, mas quiero a los cutre-montajes que hay en YouTube.
Es el caso de Yee el dinosaurio, para quienes no sepan quien es, (que es mucha mas gente de la que pensaba).
Es un dinosaurio de raza desconocida, que aparece en una película animada llamada "Aventuras de Dinosaurios", lo mas probable es que no la conozcas, pero ya estoy yo para hablaros de ella.
Esta película viene incluida como "extra" en un videojuego para Playstation 2, llamado igual que la película.
Es una película realizada por una pequeña empresa de animación alemana llamada Dingo Pictures.
La cual no sigue "existiendo", esta empresa elaboro varias películas caracterizadas por su bajo presupuesto y la rigidez de sus personajes.

Ahora os preguntareis como una película tan poco conocida ha conseguido que uno de sus personajes sea famoso mundialmente.

Todo fue gracias a que esta película se doblo en unos cuantos idiomas, y al parecer en la versión portuguesa, (no estoy muy segura si es en la portuguesa o la italiana), un dinosaurio verde (conocido como yee), mantiene  un dialogo con un dinosaurio lleno de cuernos (para mi tambien de  raza desconocida), donde así porque si,  le dice"Yee" con una voz muy aguda,  aparte de que la cara y el físico del pobre dinosaurio verde no acompaña.
Lo que hace mas ridícula la situación, dando pie a tropecientos mil montajes con la cara de Yee y el otro dinosaurio con el que conversa.
Tambien se ha compuesto una canción, donde aparece primero el dinosaurio con cuernos cantando y después aparece Yee, diciendo Yee.



Yo ya sabía de la existencia de este dinosaurio tan peculiar, pero no conocía la cantidad de cutre-montajes que se han hecho de el.

Tal repercusión ha tenido que en Japón, en un canal de noticias se hablo de el, como un fenómeno de internet.

Yo he intentado darlo un poco mas a conocer en mi entorno, hablando de el .

Diréis que   con que fines lo hago, y la verdad es que lo hago un poco por tocar las narices, el pobre es tan feo y ridículo que garantiza que te rías, y quien no se ríe es porque no tiene sentido del humor.

Esta criaturilla me recuerda a que este verano intente hacer animaciones, usando un par de programillas de ordenador, y el resultado era aun mas cutre que este dinosaurio.

De hecho os voy a contar de que trataban.
La primera se iba a situar en un metro, donde había una muchacha morena sentada en un banco esperando a que el metro arrancara, en esto que en esa misma escena aparece una chica rubia, que se sienta enfrente de ella.
La chica rubia se presenta y la pregunta si la gustan las ardillas, la morena se queda mirándola sorprendida y contesta que si.
En esto que la rubia empieza a gritarla que en una ocasión acaricio una ardilla, y que fue algo muy importante en su vida.
La morena se queda mirándola algo asustada, en esto que la rubia empieza a llorar diciéndola que tiene un secreto que solo puede compartir con ella.
La morena se asusta y piensa que es grave, y la pregunta acerca  del secreto.
La rubia pega un salto y dice a grito pelado :
"Te he contado alguna vez que me gustan las ardillas"
La morena se queda asombrada de ver tanta estupidez en una sola persona, y entre dientes dice :
"Mañana cojo un taxi"
Ahí acaba mi primera animación.

Es bastante absurda, pero la verdad es que tenía pensado hacer como una miniserie, donde este personaje (la rubia, la cual no tiene nombre porque no se me ocurrió ningún nombre) apareciera incordiando en cada capitulo a una persona distinta, al final de esta miniserie, se desvelaría un secreto de la rubia, el cual dejaría atónitos a todos los que fueron incordiados por ella.

También elabore otra animación, para "hacer reflexionar".

Iba a tratar de un chico que esta enamorado de su amiga, pero su amiga no es clara con el.
Ella le promete darle una oportunidad como novios, con la condición de que la deje un tiempo para pensarlo.
Pero en ese tiempo ella se hecha varios novios, y al chico le fastidia bastante, por lo que acaban dejando de ser amigos.
El chico del cabreo que tiene tira el móvil por la calle,  así porque si, como si el móvil tuviera la culpa de algo, y se larga.
En ese tiempo una chica recoge el móvil del suelo.

Tras pasar unas horas, el chico llama a su movil gracias al teléfono de un amigo para saber si alguien lo ha encontrado, y es tan amable de devolvérselo.

La chica  accede encantada y quedan solo para darse el móvil ,ese día la chica se queda prendada de el.
Y le pide que por favor que sigan en contacto.

Tras pasar como medio año, la chica se arma de valor y confiesa sus sentimientos hacia el.
Pero la rechaza.

Y acaba con la chica llorando.

Se supone que esto lo hice para que la gente se diera cuenta de que aunque te hayan rechazado amorosamente y en un principio pienses que jamás vas a hacerlo tu, porque has experimentado el dolor del rechazo, al final si alguien no te gusta vas a acabar haciéndolo.

Pero la animación era muy cutre y los diálogos no decían nada del mensaje que quería transmitir, que era básicamente que no te puedes presionar a ti mismo para amar a una persona que no quieres, ni tampoco puedes confundir a una persona que te ama.

E aquí mi etapa de consejera del amor.

La verdad es que me alegro de no haber publicado estas "joyas" de la animación.

Lo peor es que en un principio me sentía hasta orgullosa, después de verlas un par de veces mas pensé:
"Menuda orcosidad que he hecho"
E inmediatamente desistí de subirlas a internet.


Y bueno hasta aquí el post de hoy, no es muy largo pero os aseguro que los siguientes Posts serán "considerables"
Hasta luego







3 comentarios:

  1. El dinosaurio se llama Oro, y el otro es Yee. En otras versiones les cambiaron los nombres. Y creo que es doblaje italiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...ya me di cuenta meses después , y no,no se llama ninguno de ellos Yee, se llaman Oro y Pieg, que hace poco vi la película y me di cuenta de mi error, pero muchas gracias.

      Eliminar
    2. ¿Entonces por qué dice ''Yee''?.

      Eliminar